encuentro ctedras unesco cuadradaLos días 9 y 10 de febrero se celebró el VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España, bajo el lema "La doble función de las Cátedras UNESCO: centros de reflexión y enlace academia -sociedad. Presente y futuro", en Barcelona. Este encuentro bianual, tuvo como objetivo principal fomentar la cooperación entre Cátedras UNESCO españolas y potenciar las relaciones entre sus miembros para crear sinergias que permitan un mayor desarrollo.

¨Para la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático, que fue creada recientemente, ha sido muy positivo tener la oportunidad de conocer de cerca las actividades de las otras Cátedras UNESCO y discutir posibles proyectos de colaboración, no sólo con aquellas relacionadas con medio ambiente y sostenibilidad, sino también con Cátedras UNESCO que trabajan en otros ámbitos¨ señala Marina Isasa, responsable de proyectos y secretaria técnica de ésta Cátedra UNESCO.

El encuentro se dividió en sesiones simultáneas de trabajo, y posteriormente las concusiones se presentaron a todos los asistentes. Isasa explica que ¨ en la sesión de trabajo de Sostenibilidad y Medio Ambiente se habló de crear un Programa de Doctorado y Máster interuniversitario, establecer una red de revistas de las Cátedras UNESCO y realizar un estudio para identificar las potencialidades de cada una de las Cátedras e impulsar proyectos conjuntos¨.

El encuentro, que reunió a más de 100 representantes de 65 Cátedras UNESCO de España, estuvo organizado por Centre Internacional de Mètodes Numèrics en Enginyeria (CIMNE), la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO, la Red de Cátedras UNESCO Catalanas y UNESCOCAT Politècnica de Catalunya (UPC)

Para más información ir a VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España http://congress.cimne.com/catedra/Default.asp