Contratos de Investigación

2012

• 2012-06 Member of the review panel of the “Life Cycle Assessment of Modular Carpet – Comparison of Material Choices”. Para la Ciudad de Atlanta, United States of America.
  • 2014-04 Panel Chair of the Critical Review of the study: "Comparative LCA of Air Duct Systems". Para Saint Gobain.

2011

• 2011-06 External reviewer of the European Copper Data sets according to ILCD Data Network Entry Level Requirements. Para European Copper Institute.

2009

• 2009-05 Análisis de Ciclo de Vida y declaración ambiental del producto cerámica plana. Para ROCA.
  • 2009-04 Definición de las reglas de categoría de producto sobre “cerámicas”. Para la Secretaría de Vivienda de la Generalitat de Catalunya.
  • 2009-03 Análisis de Ciclo de Vida y declaración ambiental del producto “porcelánico”. Para Vives Azulejos y Ferraes Cerámica.
  • 2009-03 Análisis de Ciclo de Vida y declaración ambiental del producto “porcelánico”. Para CERAMICA SUGRAÑES, S.A..
  • 2009-03 Análisis de Ciclo de Vida y declaración ambiental del producto “porcelánico”. Para Cerámicas del Foix S.A..
  • 2009-03 Análisis de Ciclo de Vida y declaración ambiental del producto “porcelánico”. Para Porcelanosa.
  • 2009-02 Definición de las reglas de categoría de producto sobre “materiales aislantes”. Para la Dirección General de Calidad Ambiental de la Generalitat de Cataluña.

< 2009

• 2008-10 Evaluación ambiental de la actividad de un turista mediante la herramienta de ACV (Primera parte). Para la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de las Islas Baleares.
  • 2008-09 Conduct Investigation of potential decommissioning scenarios for CdTe PV Systems from the point of view of LCI. Para Brookhaven National Laboratory.
  • 2008-09 ACV comparativo de diferentes escenarios de producción y gestión de residus fotovoltaicos. Para Brookhaven National Laboratory.
  • 2008-07 Creación de una base de datos ambientales de procesos básicos para el desarrollo
  • de ecoetiquetas tipo III. Para la Secretaría de Vivienda de la Generalitat de Cataluña.
  • 2008-06 Análisis de ciclo de vida de 4 materiales de la construcción: ladrillo, yeso, fibra de
  • basalto y resina de polièster. Para CETENMA.
  • 2008-06 Soporte en el desarrollo de un programa de Declaraciones Ambientales de Producto
  • en el sector de la construcción. Para el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Barcelona.
  • 2008-03 Asistencia técnica para la realización del diseño de los procedimientos de declaración ambiental de productos en el sector de la construcción según las normas europeas CEN e Internacional ISO. Para el Dept. de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya.
  • 2008-03 Estudio sobre la viabilidad de crear un sistema de ecoetiquetaje tipo III, complementario al Distintivo de garantía de calidad ambiental. Para la Secretaria General del Dept. de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya.
  • 2007-07 Diseño, organización y coordinación de dos jornadas en materia de ecodiseño. Para la Direcció General de Qualitat Ambiental (Dept. de Medi Ambient i Habitatge, Generalitat de Catalunya).
  • 2006-11 Búsqueda de información sobre ecoetiquetas tipos I y III en el sector de la construcción para el cumplimiento del artículo 6.2 del Decreto 21/2006. Para la Direcció General de Qualitat Ambiental, Dept. de Medi Ambient i Habitatge, Generalitat de Catalunya.
  • 2006-11 Inventario de distintivos de calidad ambiental voluntarios (ecoetiquetas tipo I) en el sector de la construcción para ayudar al cumplimiento del “Código Técnico de la Edificación”. Para el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Barcelona.
  • 2006-06 Member of the review panel of the “Comparative LCA of zinc, PVC and aluminum
  • gutter and downpipe Systems. Para la International Zinc Association.
  • 2004-10 Critical review of a comparative LCA of zinc, PVC and aluminium gutter and downpipe Systems. Para la International Zinc Association.
  • 2002-02 Estudio de las diferentes ecoetiquetas existentes en el sector de la construcción. Para Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI) – Conselleria de Comerç, Indústria i Energia –Gobierno de las Islas Baleares.
  • 2002-02 Estudio de materiales para la construcción sostenible. Para Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI) – Conselleria de Comerç, Indústria i Energia –Gobierno de las Islas Baleares.
  • 2001-10 Estudio sobre el proceso de adaptación del EMAS y EMAS II en las empresas del sector turístico. Para Dirección General de Calidad Ambiental, Dept. de Medio Ambiente (Generalitat de Catalunya).
  • 2001-10 Estudio sobre la legislación existente en los países europeos, criterios de selección de materiales y programas de ecoetiquetaje en materia de construcción sostenible: Investigación y anàlisis de criterios de selección de materiales, incluyendo programas de ecoetiquetaje. Para Dept. de Medio Ambiente (Generalitat de Catalunya).
  • 2001-10 Estudio sobre la legislación existente en los países europeos, criterios de selección de materiales y programas de ecoetiquetaje en materia de construcción sostenible: Investigación y  anàlisis de la legislación existente.
  • 2001-07 Realización de un estudio que defina un sistema de indicadores de sostenibilidad ambiental para los campos de golf de Cataluña.  Para Dirección General de Planificación Ambiental, Dept. de Medio Ambiente (Generalitat de Catalunya).