alba bala

Dr. Alba Bala Gala

Responsable de la Línea de Gestión de Residuos

+34 93 295 4710 ext.319

Formación Académica. Doctora en Ciencias Ambientales (UAB), Máster en Ciencias Ambientales (UAB) y Licenciada en Ciencias Ambientales (UAB).

Actividad Profesional e Investigadora. Actualmente es responsable de la línea de investigación de Gestión de Residuos de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático. Ha trabajado como docente en la Escuela Superior de Diseño Industrial (ESDI, Universidad Ramón Llull), como investigadora y docente en Elisava Escuela Superior de Diseño (UPF), como investigadora en el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (UAB) y como consultora ambiental en Randa Group (Barcelona). Hasta el momento, ha desarrollado más de 20 proyectos nacionales e internacionales sobre Análisis de Ciclo de Vida, compra ambientalmente correcta y ecodiseño, principalmente en los sectores de envases, aparatos eléctricos y electrónicos, gestión de residuos, mobiliario urbano y administraciones públicas. Fue co-fundadora y co-coordinadora del grupo o2-Spain (activamente hasta diciembre de 2007), que pretende impulsar el Ecodiseño en España. Es miembro de las Redes Española y Catalana de Análisis de Ciclo de Vida y coordinadora técnica del “Observatorio Punto Verde de ciclo de vida de los envases”.

Publicaciones. Ha escrito artículos en revistes técnicas del sector ambiental, revistes científicas, acopios de conferencias y capítulos de libro. Es coautora de dos libros sobre ecodiseño y tres guías de compra verde. Ha participado en congresos nacionales e internacionales.

Docencia. Ha sido profesora de ecodiseño durante 5 años en Elisava y ESDI, y actualmente da clases en programas de postgrado en Elisava y en el IUSC. Ha impartido cursos sobre compra verde, ACV y sobre los software SimaPro y GaBi de ACV.

Descargar Currículum